Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

IMPOTENCIA E HIPERTENSIÓN ARTERIAL

 CSC_1282

Doctora Anna Medvedeva, Médico de Atención Primaria del Hospital Quiron Marbella.  Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experto en Gestión Integral del Riesgo Cardiovascular. Miembro de las Sociedades Españolas de Medicina de Familia y Atención Primaria: SEMERGEN, SEMFYC y SEMG. Miembro de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SEH-LELHA). Miembro del Grupo de Trabajo de DERMATOLOGIA en SEMERGEN 

???????????????????????????????????????????

Que es

La #HipertensiónArterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. La hipertensión es una de las enfermedades más frecuentes en nuestro medio. Se calcula que un 25% de personas sufre hipertensión.

La #Hipertensión se considera una enfermedad que no produce síntomas, sin embargo, una posible complicación de la enfermedad o de su tratamiento, es la #DisfunciónEréctil, término mejor utilizado que el de #Impotencia.

Causas

En la mayor parte de los casos, el origen de la HTA es desconocida. En otros puede haber una causa directamente responsable de la elevación de las cifras tensionales: es la «hipertensión arterial secundaria» a otras causas.

La hipertensión arterial produce daño arterial en todo el organismo, pudiendo llegar el paciente a padecer una cardiopatía isquémica (infarto y angina de pecho), enfermedades cerebrovasculares (accidentes vasculares cerebrales) y vasculopatía periférica. Muchos pacientes hipertensos padecen #DisfuncionErectil.

Entre los factores asociados a la aparición de #HipertensiónArterial en muchas ocasiones se encuentra el sobrepeso que a su vez puede estar relacionado con una disminución de los niveles de #Testosterona.

¿Qué es la Disfunción Eréctil?

La incapacidad para alcanzar o mantener una erección suficiente que permita una relación sexual satisfactoria.

Este trastorno no tiene nada que ver con la falta de apetito sexual, la ausencia de placer u orgasmo en la relación, o la eyaculación rápida o retardada.

PagDisfuncionErectil

¿Es frecuente la disfunción eréctil en el paciente hipertenso?

Se estima que La Disfunción Eréctil afecta a 1 de cada 5 hombres en España. Y  el 14% de los hipertensos tratados con hipotensores presentan este problema en algún momento de su vida, bien por su propia hipertensión o por los tratamientos utilizados.

Cuando hay que alarmarse?

Se habla de disfunción eréctil cuando la incapacidad para conseguir y mantener una erección suficiente no es solo un hecho puntual sino que se repite durante un periodo de aproximadamente 6 meses.

En este momento es importante pedir cita con su médico. La disfunción eréctil no sólo es un problema de salud sexual sino también puede ser síntoma de otras enfermedades que aún no le hayan diagnosticado, como por ejemplo una enfermedad cardiovascular o metabólica,  por ejemplo #Obesidad, déficit de Testosterona, #Diabetes, #Hipertensión.

Por eso es  tan importante comentarlo con su doctor.

Tratamiento

 

PagDeficitTestosterona (1)

El tratamiento de la hipertensión arterial se basa en la dieta equilibrada, el ejercicio físico, mantener un peso adecuado y la toma de fármacos antihipertensivos.

 

Desde la Unidad de Atención Primaria Personalizada del Hospital Quirón Marbella nuestro objetivo es ofrecer al paciente  un tratamiento integral, medicina de la más alta calidad, centrada en la salud y bienestar de cada paciente. Trabajando en equipos multidisciplinarios entre el Médico de Atención Primaria y los mejores especialistas de la Costa del Sol.

Para  mas información pueden solicitar su primera consulta llamando Hospital Quirón Marbella 952-77-42-00 o 691-309-887.

 PagPreparalavisita

Atentamente,

 

Doctora Anna Medvedeva,

Unidad de Atención Primaria Personalizada,

Hospital Quirón Marbella

 

tel 691309887

email                       anna.medvedeva@quiron.es

Facebook               https://www.facebook.com/doctoraanna.medvedeva

В Контакте          https://vk.com/id156907591

LinkedIn                  https://www.linkedin.com/pub/anna-medvedeva

Twitter                    @DraAMedvedeva

 

#RiesgoCardiovascular

#Quirón #Marbella

#HipertensiónArterial

#DoctoraAnnaMedvedeva

#SEH-LELHA
#RiesgoCardiovascular
#Quirón #Marbella
#HipertensiónArterial
#DoctoraAnnaMedvedeva
#SEHLELHA
#РусскийДокторМарбелья
#Беременность
#Роды
#АннаМедведева
#Marbella
#МедицинаИспания
#Quiron
#checkUp
#здоровье
#BienestarMarbella
#SaludMarbella

 

 

 

 

 

Комментарии

comments

Самые популярные блоги