Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Love Story del turista ruso con España - En 2016 vuelve con más pasión que nunca!

En diciembre 2015, en el medio de la crisis turística rusa, Luks Marbella publicó "2016 - el año del turismo ruso en España?" http://luksmarbella.com/2016-el-ano-del-turismo-de-rusia-en-espana/  

“En 2016 tenemos que recuperar sin duda ninguna el turismo ruso. Tras el incidente de Turquía, España tiene una oportunidad magnífica y tenemos que ser capaces de aprovecharlo”, había apuntado en las mismas fechas el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas.

Ahora, apenas 3 meses después de nuestras predicciones (por supuesto basadas en hechos y estadísticas), la prensa local, nacional e internacional esta semana por fin ya está de acuerdo: "El turismo ruso vuelve a sus records más altos de la historia".

En nuestro artículo anterior habíamos hablado de la importancia de confiar en este mercado tan fiel y generoso, habíamos recomendado no abandonarlo y prepararse adecuadamente para recibir más turistas rusos que en 2015 e incluso más que antes de la crisis militar y económica de Rusia.

Aerolineas aumentan sus vuelos entre Rusia y España

Aerolineas aumentan sus vuelos entre Rusia y España

Tan sólo durante el mes de enero 2016 las cifras de los viajeros al aeropuerto de Málaga procedentes de Rusia ya aumentaban 23% comparado con 2015. Teniendo en cuenta que históricamente es el mes más bajo en cuanto a llegadas de turistas, y que la temporada del verano suele más que duplicar los números del invierno, cualquier analista pondría las manos en el fuego para calcular que este verano en la Costa del Sol podemos esperar un record de visitantes rusos.

La Asociación Rusa de Turoperadores, la agencia más importante de turismo ruso a España Natalie Tours y la tour operadora rusa Coral Travel, todas confirman un aumento sustancial. Las agencias apuntan a un 34% de incremento en la cantidad de reservas ya confirmadas.

Captura-de-pantalla-2012-08-24-a-las-12.13.14

Las agencias describen el perfil promedio del turista ruso de 2016 con estas características:

  • Principalmente se dirigen a la Costa Dorada, Costa Brava, Costa del Sol, las islas Canarias y Mallorca
  • Su estancia en el destino es de unos 10-12 días
  • Son familias
  • Su gasto es "medio" - la mayoría eligen hoteles de 3* y 4*

Los turistas del poder adquisitivo más alto, que tanto caracteriza el turismo ruso, sigue con sus planes de siempre, según Hosteltur "no se ha visto afectado por la crisis" (http://www.hosteltur.com/115320_turismo-ruso-vuelve-despegar-espana.html), pero a la vez hay tomar muy en cuenta que un % muy alto de los turistas ruso parlantes ahora es del perfil medio, más bien parecido al poder adquisitivo típico de un turista inglés o aleman.

En la presentación que realizó Luks Marbella para los miembros de CIT Marbella en 2015 sobre el mercado ruso, habíamos destacado algunos de los elementos claves del cliente ruso:

cit luks

 

También durante la presentación habíamos hecho algunas recomendaciones en cuanto a la captación de los turistas ruso parlantes, como ejemplo algunas de las Estrategias y Herramientas de Marketing.

cit luks 2

 

De nuevo habrá muchos beneficiarios de esta intensa ola de turistas rusos. Los mejor preparados hoteles, empresas de transportes y rent-a-car, organizaciones turísticas, tiendas y centros comerciales, inmobiliarias, centros educativos, medico-estéticos y deportivos y restaurantes, entre otros, podrán disfrutar de un 2016 lleno de nuevos clientes rusos.

No hay que olvidar, que el turista ruso es altamente leal. Si les gusta la experiencia, vuelven, y muchos se quedan.  Tal vez no la primera vez que vengan, pero con tiempo van cumpliendo su meta y sueño. Entre nuestros lectores y seguidores hay muchos que nos contactaron hace 2-3 años para informarse sobre su entonces potencial visita la Costa del Sol, después llegaron de vacaciones, volvieron un año después y ahora están buscando una oportunidad inmobiliaria para invertir, y en un futuro convertirla en su residencia.

¿Qué nacionalidades son las que más viviendas compran en España? (según Instituto de Estudios Turísticos 2015)

comprador_extranjero

 

Con nuestra amplia experiencia y reputación que nos avalan en acercar a los empresarios locales a su público objetivo de consumidores, y teniendo un equipo altamente calificado en temas de Marketing, desarrollo de negocio, publicidad y RRPP, siempre estamos encantados de asesorar a todas aquellas empresas y organizaciones que son serias con su compromiso a este valioso mercado y tienen una base fuerte de productos y servicios adecuados para la exigente clientela ruso parlante.

Contactanos vip@luksmarbella.com / marina@luksmarbella.com

 

 

Luks Marbella servicios 2015-2016 alta res

 

 

Комментарии

comments

Самые популярные блоги