TENDENCIAS EN COCINAS  - un interesantisimo reportaje sobre las últimas tendencias en el diseño de cocinas, por Macarena Collantes de Terán Jimenez, diseñadora y dueña de Cocinas Schmidt Marbella

COCINAS INTEGRADAS

Cocinas abiertas al salón o a la zona de estar - Las cocinas abiertas vinieron para quedarse. Ya no se busca el espacio cerrado y aislado del resto de la casa. Nuestras costumbres a la hora de cocinar y relacionarnos han cambiado y ello propicia también la posibilidad de tener una cocina integrada en otra estancia común.

Los electrodomésticos de nueva generación han puesto su granito de arena para permitir que esta nueva tendencia sea ya una realidad. Las potentes campanas extractoras que podemos elegir nos protegen de los olores y humos, tanto si son campanas de Isla, de techo o decorativas, y se han vuelto hiper-silenciosas, ie,: La de Isla de la Marca Novi Pure´line. Igual de silenciosos se han vuelto los lavavajillas, que no se escuchan, ni molestan durante todo el proceso de lavado, ie: lavavajillas Siemens serie iQ500 e iQ700

En Schmidt decimos que la cocina es el corazón de la casa. Es el lugar donde la familia comparte gran parte del tiempo. Se trata de un espacio social y familiar, que responde a la nueva manera de entender la convivencia, en la que todos participan más.

Al unir la cocina con la zona de estar, esta se integra y es parte del espacio común que disfruta la familia. Aparecen las Islas o penínsulas, con voladas o mesas, incluso se incorpora en este espacio la placa de cocción  o el fregadero disimulado bajo la encimera y sin escurridor, para aportar mayor sencillez a las líneas puras y minimalistas.

Estas nuevas formas de diseñar el espacio ofrecen versatilidad y flexibilidad donde el diseño se hace funcional. Son espacios centrales de la casa ideales para reunirse, para estudiar con los niños, para entretener a los amigos con una copa de vino y un picoteo, mientras nos acompañan en la elaboración de una cena, o para ver una película mientras se controla el estado del asado.

COCINAS CON AIRE NÓRDICO, MUY A LA VANGUARDIA

El estilo Nórdico es conocido por su sencillez, funcionalidad y belleza. La decoración escandinava podemos afirmar que ofrece un estilo propio, muy puro que se centra en la practicidad, la calidez, las líneas limpias y la elegancia

Se trata de cocinas muy minimalistas donde principalmente predomina el blanco, en cualquiera de sus variaciones o algún color suave en tonalidad muy clara, que pueden combinar diferentes texturas, así, por ejemplo, podemos ver las maderas en tonos muy claros y suaves con toques naturales. Una pared en piedra o ladrillo, o una mesa en madera muy rustica son pequeños toques naturales que aportan calidez sin perder el aspecto limpio y fresco característico del estilo nórdico.

 

ENCIMERAS DE PORCELÁNICO.

La encimera es un elemento fundamental a la hora de diseñar la cocina.  Debe ser resistente al calor , las manchas, los golpes, debe ser fácil de limpiar y tener un acabado y colores actuales y atractivos.

No podríamos hablar de nuevas generaciones de encimeras sin mencionar las nuevas encimeras de porcelánico, un material hiper resistente a las altas temperaturas, aguantando hasta 900ºC. Esto nos permite sacar una fuente del horno y depositarla directamente sobre la encimera, sin ningún problema. De la misma forma, es un material resistente al rallado. Nos permite cortar directamente con un cuchillo sin que la encimera se vea afectada.

Este material además tiene una textura agradable y se ofrece en una gran variedad de colores y acabados, para satisfacer todos los gustos. Debemos destacar, entre nuestros favoritos, el Dekton, de la marca española Silestone, que nos ofrecen acabados de todo tipo: algunos imitan mármol o granito, otros tienen un toque más industrial, con texturas y colores variados, pasando por acabados en alto brillo con colores lisos que le aportan luminosidad y resplandor a la cocina.

En material porcelánico tambien se ofrecen fregaderos, e incluso podemos panelar las paredes con colores que combinen con nuestros muebles y así crear un espacio completamente integrado, funcional y en armonía con el entorno.

Podeís comprobar para vosotros mismos el gran profesionalismo del equipo de Schmidt Marbella, la altisima calidad y gran selección de muebles de cocina y de hogar en su tienda:

Schmidt Marbella
Calle Zinc 3
Polig. Ind. La Ermita
29603 Marbella

Tlf: 952 89 88 58
Mapa:https://www.google.com/maps?daddr=36.50925,-4.868739

 

Комментарии

comments